La Justicia porteña prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" al considerar que los controles que realiza el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a los establecimientos son "arbitrarios e ilegítimos". El fallo fue dictado en medio de la polémica por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero. Según el magistrado, el gobierno porteño no adoptó "ninguna medida que contribuya a prevenir o evitar que hechos como lo ocurridos se repitan".

Según precisó Télam, la decisión comenzó a regir desde el jueves por la noche. Estará vigente hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dé "cabal cumplimiento" a las medidas planteadas, entre las que se encuentra un protocolo de actuación de los inspectores y de las fuerzas de seguridad para cumplir la prohibición de venta de drogas dentro de boliches y fiestas.

El magistrado porteño también dispuso que el gobierno de Rodríguez Larreta exhiba públicamente las acciones solicitadas a través de su página web y de los medios de comunición masiva. 

La causa la inició la Asociación Civil Vientos de Libertad, por la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, y por la Federación Universitaria de Buenos Aires ante la falta de controles por parte del gobierno porteño sobre la actividad nocturna y específicamente sobre la venta de estupefacientes.

Según el juez, de los 14 locales bailables mencionados en la denuncia "4 llevan a cabo bailas sin estar habilitados", uno realiza la misma actividad cuando fue dado de baja, y los 9 restantes hacen bailes o fiestas con música electrónica.

"Frente a este cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna, que provocó la muerte de cinco jóvenes, y luego de transcurridos más de 10 días de la tragedia, el gobierno local no adoptó absolutamente ninguna medida que de forma concreta contribuya a prevenir o evitar que hechos como lo ocurridos se repitan", criticó el magistrado.