Curso online gratuito de corrección y estilo

El curso lo dicta de modo virtual la Universidad Autónoma de Barcelona y puede ser de interés para aquellos que trabajen con traducción, corrección o edición de textos
     Comentarios
     Comentarios

La Universidad Autónoma de Barcelona, a través de la plataforma Coursera, ofrece un curso online gratuito sobre corrección y estilo del idioma español que abordará las variedades linguísticas y la dificultad supone trasladar un texto de una lengua a otra, sin perder el significado original, en el ámbito literario.

El curso, que iniciará el próximo 11 de febrero de 2016, propone en primer lugar revisar los aspectos más relevantes de la lengua, con el cometido de capacitar a los usuarios para identificar y argumentar los errores de expresión en textos.

Luego, y con el cometido de analizar las alternativas de expresión y manifestaciones de la variedad argentina y española de lengua, propone analizar y comparar dos ediciones de la novela “Los amigos de Eddie Coyle”, de G. V. Higgins, y 4 ediciones de la novela “El guardián entre el centeno”, de J. D. Salinger.

Más información: Coursera

Comentarios