Más de 330 pares de anteojos no autorizados fueron secuestrados este jueves en un local comercial del microcentro rosarino, en un nuevo operativo contra la venta ilegal.

La Guardia Urbana Municipal (GUM) llevó adelante el procedimiento por la mañana –conjuntamente con efectivos policiales–, en el local N° 1 de la galería ubicada en calle Corrientes 1030 (entre San Luis y San Juan).

Se trata de un negocio con habilitación para la venta de juguetes y bijouterie, según informó la Municipalidad en un comunicado, y precisó que fueron 336 los pares de lentes ilegales retenidos en el lugar por estar confeccionados con materiales inapropiados, que puede dañar sensiblemente la vista.

En materia de combate a la venta ilegal, “Rosario es un ejemplo en comparación con otras ciudades y las estadísticas de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa así lo indican”, señaló Pablo Seghezzo, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Vale aclarar que según la ley nacional 17.132, "el despacho al público de anteojos de todo tipo, protectores, correctores y/o filtrantes y todo elemento que tenga por fin interponerse en el campo visual para corregir sus vicios sólo podrá tener lugar en casas de óptica habilitadas".