Los alumnos del instituto Politécnico de Rosario, que cuenta con 1.200 alumnos, denunciaron que este lunes se desprendió un bloque del cielo raso en el sector de escaleras y que en uno de los salones del segundo piso se abrió una grieta por la que entraba agua de lluvia. “Esto es un riesgo constante”, advirtieron.

La secretaria general del centro de estudiantes del establecimiento educativo, Luciana Osuna, declaró al periodista de Radio 2, Gustavo Poles, que “se cayó una parte del cielo raso sobre la escalera” y que “en el salón número seis del segundo piso se abrió una grieta en el techo por el que entraba agua de lluvia”.

“Esto es un riesgo constante, venimos denunciando desde hace dos años que la situación de la escuela es crítica”, señaló Osuna.

La representante de los alumnos del Politécnico recordó que “los problemas más grandes los tenemos en los talleres” y denunció “falta de mantenimiento”.

Los estudiantes de este instituto ya habían advertido que se dictaban clases al aire libre por los inconvenientes edilicios y organizaron varias protestas para pedir mejoras