Un nuevo hecho de violencia protagonizado por el grupo armado conocido como “la banda de los cuatreros” se registró este viernes a la madrugada en Villa Banana. Los delincuentes rompieron a patadas la puerta de la vivienda habitada por una mujer, María, y su hijo y los echaron a punta de pistola. Los vecinos afirman que están amenazados y sienten temor por la falta de respuesta oficial a su pedido de seguridad en el barrio.

“Son unos 20 delincuentes. Algunos mayores y otros menores. El problema es que están con la droga. Hay tres búnkers en el barrio. De ahí viene toda la delincuencia. No se puede más estar en Villa Banana porque éstos no tienen códigos”, dijo en diálogo con el programa La Primera de la tarde (Radio 2), un vecino del barrio que se presentó con el nombre ficticio “Roberto” para proteger su identidad.

El hombre contó que el de caso de María es uno de los tantos que se ha registrado en el barrio. Otros muchos habitantes de Villa Banana han tenido que abandonar su hogar y refugiarse en la casa de algún familiar, tras la usurpación de los cuatreros. Según explica, “a otra vecina le hicieron lo mismo y la mujer tuvo que salir rápido porque casi le violan a la piba de 12 años”, relató el hombre.

“Cuando llamamos al 911 para denunciar lo que pasa, nos piden los datos de los que nos roban. Es una burla. Son personas que estuvieron detenidas y ahora están en libertad. Cuando no tienen droga para consumir, se ponen locos y no les importa nada”, dijo Roberto, y agregó que una mujer intentó hacer la denuncia en la comisaría 13ª, pero no la recibieron.

“La gente tiene miedo. Están todos asustados porque les amenazan a los hijos. Algunos no quieren salir a trabajar y se quedan a cuidar las pocas cosas que tienen. Por eso lo queremos hacer público, para que alguna autoridad haga algo”, explicó Roberto.