Tras conocerse una denuncia de que se le negó el ingreso al Liceo Aeronáutico Militar de Funes a una niña de 11 años por ser celíaca, el director de la institución educativa negó obstáculos en la incorporación de cadetes y aseguró que incluso hay cadetes que tienen dicha enfermedad.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, el comodoro José Luis Soria se mostró sorprendido por la denuncia. “Nos desayunamos con esta noticia. Tenemos cadetes celíacos y con discapacidades, eso nunca es un impedimento para ingresar como alumno”, afirmó.

Además, Soria comentó que en el Liceo Aeronáutico Militar hay nutricionistas que acompañan y preparan comidas personalizadas para los cadetes celíacos.

“No hablé con la niña, no la conozco. Aclaro que ser celíaco no es impedimento para el ingreso e ignoro si significa un obstáculo para ingresar a la Escuela de Aviación, cuando se es mayor de edad, en caso de querer ser oficial de reserva. Nosotros somos una escuela secundaria donde los alumnos se reciben de bachiller”, manifestó el comodoro.

Por último, el director del Liceo Aeronáutico Militar indicó que “rindieron 500 alumnos, de los cuales entran 120”. “La niña rindió como cualquiera de los que se presentaron”, concluyó.