Nahir Galarza, condenada en primera instancia a prisión perpetua por asesinar a balazos a su novio Fernando Pastorizzo, fue trasladada en la madrugada de este lunes a una cárcel común de Paraná. Estaba alojada en la comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú. Compartirá celda con tres personas vinculadas a la policía.

Según publicó el diario digital Infobae, Yamina Kroh y Marcelo Galarza, padres de Nahir, la visitaron antes del traslado. Su entorno apostaba a que quedara encerrada en una unidad penitenciaria Nº 9 de Gualeguaychú, que tiene dormitorios en lugar de pabelllones y está más cerca de su familia. 

La Cámara de Casación local decidió que la joven que fue condenada en junio sea reubicada, ya que la unidad penitenciaria Nº 9 de Gualeguaychú "no está preparada para recibir a una detenida que potencialmente pueda generar problemas con otros internos". 

Desde el diario El Día de Gualeguaychú indicaron que las autoridades de la cárcel a la que fue reubicada dispusieron su alojamiento en una celda con supervisión constante y con cuatro detenidas de perfiles no violentos. 

Entre las personas con las que comparte celda se encuentran una suboficial de la Policía condenada como integrante de una banda narco; y las dos parejas de policías de Basavilbaso y Concepción del Uruguay.

Poco antes de partir a Paraná, la Policía le hizo un favor a Nahir: cargaron su colchón en el patrullero que la llevó a la nueva cárcel.