Moria Casán viajó a Paraguay este lunes para someterse a la Justicia del vecino país por el caso de las joyas robadas y quedó detenida. La Policía la esperaba en el aeropuerto. Ahora decidirá su suerte la jueza Dina Marchuk.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, la jurada del Bailando por un Sueño fue arrestada este lunes a las 6 de la mañana aproximadamente, poco después de bajarse del avión privado que la trasladó desde Argentina al vecino país. La acompañaba una comitiva de abogados, según trascendió desde la División de Robos y Hurtos paraguaya que confirmó la detención.

Del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción fue conducida a la oficina de Investigación de Delitos donde la jueza Marchuk definirá pasos a seguir.

Moria había viajado a Asunción para ponerle punto final al caso en el que quedó implicada en 2012 cuando fue acusada del robo de una joya valuada en 80 mil dólares. El año pasado, la Corte Suprema negó su extradición y la causa fue cerrada por un acuerdo que la diva logró con el dueño de la alhaja, Armando Benítez. Sin embargo, quedaba pendiente el pedido de captura internacional que se concretó cuando Casán llegó a Asunción esta mañana.