En una audiencia imputativa realizada este viernes a la mañana en los Tribunales provinciales, la jueza Mónica Lamperti dictó prisión preventiva por 30 días al sumariante de la comisaría 9ª de Arroyito, en la causa por entrega irregular de vehículos que se conoció esta semana.

A pedido del fiscal Miguel Moreno, la magistrada imputó al sargento con los cargos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes de funcionario público, estafa procesal y violación de deberes en el depósito judicial.

Por otra parte, la jueza también imputó a dos personas que fueron a retirar los vehículos a la comisaría pero los dejó en libertad bajo fianzas que van de los 20 mil a los 100 mil pesos

En tanto, el jefe de la comisaría 9ª, Danilo Villan, que pasó 24 horas detenido por el caso, quedó desvinculado totalmente y pronto reasumirá su cargo, según detalló el periodista de Radio 2 Hernán Funes.

Miguel Moreno investiga al sumariante por la entrega irregular de dos motos, un utilitario Renault Kangoo y una moto de agua que fueron secuestrados tras la balacera del 21 de mayo pasado en la cooperativa de pescadores situada en Frondizi y Nansen. Allí, luego de una pelea entre dos personas, un hombre recibió dos tiros en el tórax y murió. El procedimiento policial concluyó con el secuestro de los vehículos que había en el predio, a la espera del reclamo de sus titulares.