Pablo Cornaglia y Esteban Roulet, ambos doctores en física que viven y trabajan en el ámbito del Centro Atómico Bariloche y del Instituto Balseiro (CNEA-UNCuyo), fueron galardonados por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN). Además, la Asociación Física Argentina (AFA) distinguió recientemente a dos jóvenes físicos del Balseiro.

Los docentes trabajan en distintos campos de la física, han dado clases en el Instituto Balseiro y fueron premiados junto a otros 7 científicos de distintas provincias de la Argentina. Cornaglia recibió el Premio Estímulo “Carlos Fainstein” y Roulet, el Premio Consagración en la Sección “Matemática, Física y Astronomía”.

Además, un joven Licenciado en Física, Franco Mangussi, y un joven doctor en Física, Alejandro Rosabal, recibieron distinciones de la Asociación Física Argentina (AFA). Ambos son egresados del Instituto Balseiro, institución de educación pública y gratuita dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el próximo 4 de diciembre. Allí les entregarán un diploma y una medalla con baño de plata para el premio Estímulo y una con baño de oro 24 kilates para el Consagración.