Un policía que estaba de civil porque era su día franco, fue asesinado este viernes por la noche en la vecina ciudad de Capitán Bermúdez. Fue identificado como Mauro Pablo Emon, de 38 años. Se enfrentó con dos delincuentes que quisieron llevarse el auto de otra persona y recibió un mortal disparo en el abdomen. Falleció en el hospital Eva Perón. La Policía confirmó dos detenidos por el hecho y un tercero que estaba prófugo. 

Según datos policiales brindados a Rosario3.com, pasadas las 22 de este viernes Emon se enfrentó a tiros de arma de fuego con dos delincuentes que quisieron sacarle el vehículo a un tercero, en avenida San Lorenzo y Juan Manuel de Rosas de Capitán Bermúdez, cerca de la parada conocida como como "El Veinte". 

Según las primeras versiones, al ver el intento de robo de un Fiat Palio el efectivo de la Policía de Acción Táctica sacó su arma reglamentaria y se tiroteó con los ladrones, quienes le dispararon en el abdomen. Fue trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero falleció minutos después del ingreso.

Los agresores huyeron a pie por el camino diagonal de ingreso a la planta de Celulosa, pero fueron cercados por la Policía, que logró detener a dos.

Uno de los capturados es Mauricio M., quien fue esposado en la zona del espinillo, en Capitán Bermúdez. En su poder llevaba un arma calibre 22 largo que fue enviada a peritar y municiones calibre 380. Será imputado este domingo en los tribunales de San Lorenzo.

El otro detenido es Mauricio David D., quien según testimonios tendría relación con el hecho. Su arresto ocurrió en Rosario, donde el lunes será imputado. 

Emon era sargento de la Tropa de Operaciones Complejas de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. 

Intervino la Policía de Investigaciónes (PDI) y el fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente.