Un hombre de 37 años fue asesinado a puntazos tras una discusión por la tenencia de un terreno en la zona sudoeste de Rosario, en un duelo que recordó a los tradicionales duelos criollos de otras épocas, con armas blancas. El agresor está identificado y era buscado por la Policía.

El hecho ocurrió el sábado a la noche en cercanías de bulevar Avellaneda y Ameghino, donde dos hombres comenzaron a discutir sobre una propiedad y se agredieron con armas blancas.

Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com que a raíz de la reyerta, Marcelo Benavides fue trasladado de urgencia, cerca de las 21, al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió poco después.

Los médicos poco pudieron hacer ante la gravedad de las heridas sufridas por el paciente el tórax y el abdomen.

En tanto, el agresor, identificado por los investigadores como Ariel M., de 36 años, escapó de la escena del crimen y este domingo era buscado por efectivos policiales.

Sobre el homicidio trabaja personal de la comisaría 18ª, que a pesar de tener identificado al agresor no lograba localizarlo.

Diez homicidios en los once días del nuevo año

Como recabó un informe de Rosario3.com este domingo, en los primeros diez días de 2015 se registraron nueve homicidios, y con este en Avellaneda y Ameghino son diez en once días. Una cifra que se incrementa al ritmo del mismo mes del año pasado cuando sólo en enero se contabilizaron 32 crímenes en el mismo departamento.

Ese panorama transcurre tras el retiro de gendarmes y prefectos de la ciudad, un hecho que generó acaloradas discusiones entre funcionarios locales y nacionales y también hacia el interior del gobernante partido Socialista.