Educit Trivia: educación tributaria en escuelas de la provincia

Se realizaron los tres primeros talleres del año con jóvenes de la ciudad de Santa Fe
     Comentarios
     Comentarios

Por segundo año consecutivo, el Gabinete Joven y la Secretaría de Ingresos Públicos arrancaron  la puesta en marcha de Educit Trivia, una propuesta para seguir debatiendo junto a los jóvenes acerca de su rol protagónico en la construcción de una sociedad más justa sustentada en valores de solidaridad.

Más de 100 estudiantes de la escuela secundaria “Juana del Pino” y de Comercio "Domingo Silva” de la ciudad de Santa Fe participaron este martes de talleres que se implementan a través de uno de los dispositivos del programa de Educación Cívico Tributaria "EduCit" destinado a las juventudes.

Se trata de un programa del Ministerio de Economía de la provincia orientado a la formación de conciencia tributaria. La Secretaría de Ingresos Públicos es la responsable de llevarlo adelante a través de los organismos que de ella dependen como la Administración Provincial de Impuestos (API) y el Servicio de Catastro en Información Territorial (SCIT).

La iniciativa busca promover una ciudadanía participativa, solidaria y responsable de sus derechos y obligaciones en toda la provincia. En los próximos días llegará a jóvenes de distintas localidades a través de la Red de Municipios y Comunas Joven que actualmente cuenta con más de 160 localidades adheridas.

En total se realizaron tres talleres en los que se propuso un juego de trivia que hizo que los estudiantes se sintieran reales participantes de un programa de televisión denominado "EduCit Trivia". Reunidos en grupos, respondieron a las preguntas propuestas. Se trabajó en qué tipo de sociedad queremos y cuáles fueron los resultados de aquellos que compitieron y cuáles de los que trabajaron colaborativamente y de manera solidaria.

De esta manera se generó un ambiente propicio para que el proceso de formación de una conciencia tributaria sea ameno y al mismo tiempo efectivo.

Comentarios