Jonathan Luna, el muchacho confesó haber asesinado a Micaela Ortega, la nena de 12 años cuyo crimen sacudió Bahía Blanca y al país, tenía pedido de captura por una salida transitoria de 2014 de la que nunca volvió. Su pareja añadió además que le pegaba, un testimonio importante según el fiscal el fiscal Rodolfo de Lucía. Este lunes se conoció otro femicidio de una nena de 12 años. 

Según publicó Infobae, De Lucía confirmó que Luna era buscado por la policía desde 2014 tras recibir el beneficio el 19 de diciembre. De acuerdo a lo informado por el portal de Bahía Blanca, lanueva.com, debía regresar el 20. El 23 mandaron la orden de captura.

En su casa, señaló el fiscal, encontraron pertenencias de Micaela, un celular, una planchita de pelo y ropa que hallaron “rota y quemada”. Sin embargo, no creen que la muchacha haya estado allí.

“Ella creía que Luna la iba a llevar a la casa de una amiga”, apuntó De Lucía y descartó que la niña se haya ido de su casa por un problema familiar. “Esto le podría haber pasado a cualquier nena”, dijo el funcionario judicial, conmocionado.

Por otro lado, De Lucía destacó el testimonio de la pareja de Luna que declaró que le pegaba y “además lo reconoció en los videos en lo que se ve a un hombre caminando con la chica”.