La causa por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero irá a juicio oral este 2016. La decisión de la Cámara se dio a conocer entre las partes el viernes pasado y se espera que entre 30 y 60 días se fije una fecha. Para el abogado de Luis “Pollo” Bassi, sindicado instigador del crimen, el proceso –iniciado en el viejo sistema– debería haber sido escrito. Descartó que se realice un juicio abreviado y advirtió que tras los homicidios del padre y los dos hermanos de Bassi; y de la granada que cayó en Coronda, hay miedo entre los allegados de su cliente.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Sirio confirmó que el viernes las partes fueron notificadas que el juicio será oral; a su entender, “una incoherencia”.

“A este caso concreto le significaba la realización de un juicio escrito”, señaló y sostuvo que este nuevo planteo es “un cambio de paradigma importante a contrapunto del tema de Los Monos”.

“Buscan la legitimidad a partir de la mediatización”, advirtió.

Consultado sobre el presente de su cliente, Sirio señaló que todavía tiene miedo de nuevas represalias. En octubre pasado, una granada lo sorprendió en el patio del penal donde estaba alojado. Y entre diciembre de 2013 y octubre de 2014, mataron a sus hermanos Leonardo y Maximiliano, y a su papá Luis en la remisería familiar de Villa Gobernador Gálvez.

Sirio aclaró que lo que quede de la familia no cuenta con protección especial.

Además de Bassi, están acusados por el hecho, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz, en calidad de ejecutores.