Este jueves se habilitó la primera etapa del pago del estacionamiento medido a través de la tarjeta sin contacto, que además de multiplicar sus funcionalidades de ahora en más pasará a llamarse Movi. En este primer tramo se programaron los parquímetros del centro, pero con el correr de los días esta nueva posibilidad de pago se extenderá a otros sectores de Rosario.

Además de sus habituales utilidades, para viajar en transporte urbano de pasajeros y utilizar en el sistema de bicicletas públicas, la tarjeta sin contacto ahora extiende su uso para el pago del estacionamiento medido.

A partir de este jueves se encuentran habilitados para el pago virtual los parquímetros de la zona A, comprendida entre las calles Santa Fe, Dorrego, San Juan y Mitre. Los aparatos callejeros en los cuales funcione este sistema estarán identificados con una calcomanía.

Las autoridades municipales presentes en el lanzamiento en la plaza Pringles destacaron que esta nueva modalidad es “más práctica y segura”, al facilitar el abono con la simple carga de saldo en toda la red de venta y recarga de la ciudad, que cuenta con casi 1.000 puntos de recarga entre comercios, cabinas y cajeros automáticos.

Aclararon que aquellos usuarios que ya poseen la Tarjeta sin Contacto pueden utilizarla de igual modo para el pago del medido, ya que la tarjeta Movi cuenta con la misma tecnología que la anterior tarjeta, siendo renovada sólo en su imagen.

Desde el ente de la Movilidad de Rosario y Tránsito Rosario indicaron que el sistema que ya se encuentra implementado en su primera etapa, continuará luego con su instalación gradual en el resto de las zonas que comprenden el sistema de estacionamiento medido del centro de la ciudad, y beneficiará a cerca de 40 mil automovilistas que diariamente estacionan sus vehículos en el espacio público.

El paso a paso del trámite de pago:

-Seleccionar el tiempo que necesite permanecer estacionado (no puede superar las tres horas)

- Presionar el botón verde

- Acercar la tarjeta al lector

- Aguardar la confirmación de la operación

- Retirar el ticket a colocar en el vehículo