Este viernes se espera que más de 350 mil personas participen de un nuevo Vía Crucis encabezado por el padre Ignacio. La cifra refleja los asistentes del último año, un número que el propio párroco auguró superar en la entrevista que mantuvo este viernes con A diario.

En diálogo con Alberto Lotuf, el padre Ignacio expresó sus deseos de “esperanza” para estas Pascuas en su mensaje para los oyentes de Radio 2.

Desde las 20, medios de Televisión Litoral transmitirán la peregrinación que concluirá con la ceremonia en la parroquia Natividad del Señor, en barrio Rucci.

"Mucha gente se acerca a la parroquia buscando paz y con mucha angustia. Yo creo que la forma es ayudarla a cargar con esa cruz, con su sufrimiento, dolor y ansiedad”, afirmó el Ignacio en el comienzo de la charla.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas que se esperan para la celebración del Via Crucis de este viernes, el párroco se manifestó optimista en torno a la posibilidad de superar los 350 mil fieles que acudieron el último año.

“Más allá de la cantidad, lo que me hace feliz es la calidad y la fe con que se vive el momento. Todos los que vienen, vienen con mucho amor, con mucha devoción y expectativa”, señaló.

Asimismo, destacó que la celebración –que se realiza desde 1979– está cercana a cumplir las cuatro décadas. “Y si vienen hace 40 años es porque algo pasa” sostuvo Ignacio.

Quienes no puedan participar del recorrido, sí podrán seguir  el evento a través de las transmisiones especiales de Canal 3 y Radio 2, desde las 20, y a través de la web, en Rosario3.com.

Sobre el cierre del diálogo, el Padre Ignacio expresó su mensaje para estas Pascuas:  "Quiero desear mucha paz, felicidad y esperanza. Siempre hay dificultades, como todo esto que estamos pasando a nivel sentimental, social y económico. Y todo tiene solución cuando uno encuentra la propia paz interior (…) Tenemos que aprender a perdonar nuestras propias equivocaciones y, de esta manera lograr unas Pascuas felices. Bendecir Pascuas es un paso de Dios a una vida diferente. Espero que cada uno de nosotros, reconciliándonos y reconociendo nuestros propios defectos podemos encontrar la paz y la alegría que necesitamos”

La charla con A diario cerró con las “bendiciones” y el deseo de unas “felices Pascuas” y “mucha paz”.