Mientras la ciudad discute un nuevo ordenamiento de la noche, el municipio dispuso revocar de forma definitiva la habilitación que tenía el boliche La Tienda para funcionar como bar. La resolución cita “la gravedad de los hechos" ocurridos en la madrugada del viernes 14 de agosto, cuando Gerardo Escobar fue visto con vida por última vez en ese after de Tucumán 1149, antes de ser hallado muerto en el río Paraná.

La resolución 106 tiene fecha 2 de septiembre y establece la caducidad de la habilitación municipal Nº7758/10. Se trata de un permiso como bar, ya que no existe la figura de “after hour” en la normativa local.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo, confirmó la decisión y aseguró que se basó en los avances de la causa que involucran al boliche y sus empleados en la causa, gracias a testimonios de testigos y las imágenes de cámaras de seguridad que sitúan a Escobar con vida en el lugar.

El funcionario dijo a Hoy es siempre todavía (Radio 2) que la Secretaría realizó 102 clausuras y 21 corresponden al rubro bares. “Hemos clausurado casi todos los after”, dijo y sobre La Tienda señaló que “tuvo dos clausuras y estuvo 70 días cerrados”.

Por otro lado, pidió al Concejo cambios en la ordenanza que regula las actividades nocturnas y lamentó estar limitados a la hora de controlar los after. “Estamos jugando al gato y al ratón”, describió.

El decreto municipal señala "los hechos acaecidos en la madrugada del 15 de agosto de 2015 (en realidad fue viernes 14) en la desconcentración de los asistentes al local comercial sito en calle Tucumán 1149 de Rosario, que funciona habilitado bajo el rubro bar".

El texto que fue difundido por el concejal Roy López Molina desde su cuenta de Twitter añade que "a fin de velar por la adecuada convivencia cuidadana sobreponiendo los intereses generales sobre los particulares se hace necesario disponer la revocación definitiva de la habilitación".

La resolución lleva las firmas del secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y el director de Habilitación, Rodrigo Gutiérrez.

Por otro lado, el edil Diego Giuliano dio a conocer las actas y clausuras labradas contra La Tienda, la última del martes 25 de agosto como consecuencia de la investigación por el caso Escobar, que tiene imputados a policías y patovicas del boliche.