Lo más importante

En 5 meses "Ahora 12" superó las 4 millones de transacciones

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, informó que el programa para pagar en 12 cuotas con tarjeta, en su semana 20, permitió concretar 4.086.711 transacciones por 7.648 millones de pesos en ventas

     Comentarios
     Comentarios

El Ministerio de Industria, a cargo de Débora Giorgi, informó que el programa para pagar en 12 cuotas con tarjeta, en su semana 20, permitió concretar 4.086.711 transacciones por 7.648 millones de pesos en ventas.

Giorgi aseguró -a través de un comunicado emitido por su cartera- que “es una gran herramienta para impulsar el crédito al consumo en condiciones flexibles, y de esta forma el mercado interno se convierte en el elemento de tracción de la producción y la creación de empleo”.

Según el relevamiento semanal que realiza el Ministerio de Industria, las ventas semanales continúan creciendo, manteniéndose en las 250 mil transacciones y $ 400 millones de ventas. También se reportó que el ticket promedio en la semana 20 fue de $ 1.872.

El acumulado de ventas totales muestra que los rubros indumentaria (ventas por $ 2.667 millones), línea blanca, materiales para la construcción, calzado y marroquinería son los preferidos al momento de utilizar las 12 cuotas sin interés.

Según la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, en las transacciones de la semana 20 se destacan indumentaria, con 2.226.890 operaciones, calzado y marroquinería así como materiales de construcción y línea blanca de electrodomésticos.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas y sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos.

Tiene vigencia hasta el 1° de marzo de 2015 y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo