La peor noticia para la familia de Elías Falcón, el nene de Villa Gobernador Gálvez que esta semana estaba desaparecido. El cuerpo del menor, de cinco años, fue hallado sin vida este jueves en el arroyo Saladillo, cerca de donde vivía.

Según confirmaron desde Fiscalía, el hallazgo se produjo en las últimas horas de la tarde, cuando el rastrillaje estaba pronto a suspenderse por falta de luz natural, a la altura del frigorífico Swift, próximo a la desembocadura en el río Paraná.

El cuerpo estaba flotando y en principio se cree que murió ahogado y por accidente, aunque deberá esperarse la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Apenas confirmada la noticia, la fiscal Mariana Prunotto se dirigió al lugar junto a personal policial especializado.

Elías faltaba desde la mañana a su casa, ubicada en una zona rural y a unos 400 metros del arroyo, entre la ruta 18 y la autopista Rosario-Buenos Aires. Desde entonces lo buscaron tanto por tierra como por agua, en el cauce del Saladillo.

Bomberos de Villa Gobernador Gálvez, Villa Constitución, Alcorta, Pavón, Villa Amelia y Rosario intervinieron en los rastrillajes. El operativo incluía a 70 efectivos y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, llegó al lugar este jueves.

Según trascendió, el miércoles, perros marcaron dos puntos en el Saladillo, que fueron explorados por Prefectura Naval. La búsqueda fue infructuosa por entonces, teniendo en cuenta que el clima no ayudó.