Los sindicatos de empleados estatales de Santa Fe aceptaron este miércoles la propuesta salarial del gobierno provincial. Los representantes de ATE y UPCN votaron a favor de un ofrecimiento de mejora que, para la categoría más baja, es de un 32 por ciento al mes de julio.

El plenario de delegados de UPCN se desarrolló este miércoles al mediodía en el estadio cubierto del Club Atlético Unión, adonde asistieron más de 1.800 representantes sindicales de toda la provincia.


Según publicó LT10 de Santa Fe, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, sostuvo que si bien aceptaron “la parte salarial”, aún buscan “seguir discutiendo otros temas que hacen a lo laboral y a la carrera de los trabajadores”.


En tanto, medios santafesinos detallaron que la asamblea de ATE terminó aprobando la propuesta con críticas a dirigentes y gobierno.

La propuesta aceptada

La propuesta de aumento a los estatales que se aceptó se pagará en dos tramos: el primero para marzo, con un aumento que, en promedio, es del 20 % para todas las categorías y que llega al 26 por ciento para la categorías 1; y el segundo tramo para julio, con un incremento del 32 % para las categorías 1 y 2, un 31 % para la categoría 3, y el 30 % para el resto del escalafón.

Asimismo, la propuesta incluye el pago de una suma fija y por única vez de 1500 pesos, correspondiente a febrero.