Marta dice que está “desesperada” y con ese estado de ánimo acudió al Concejo Municipal este lunes para pedir ayuda. Dice que la ex pareja de su hija, uno de tres hermanos policías, hostiga a su familia de forma “obsesiva” desde que la relación se rompió. Incluso denunció que le “montaron” un allanamiento en su domicilio “como si fuéramos narcotraficantes”. El uniformado en cuestión intentó dar su versión de la situación al móvil de El Tres.

Marta es la madre de Melisa, una chica de 26 años que estuvo de novia con Cristian I., un efectivo de la Policía provincial que tiene dos hermanos que también integran la fuerza. La mujer denunció en Radiópolis (Radio 2) que el uniformado “maltrataba todo el tiempo” a su hija y que “le ponía el arma en la cabeza a Melisa delante de los chicos”. La joven tiene dos hijos varones con una pareja anterior.

Melisa y su ex novio trabajaban juntos en un bar de la zona oeste de la ciudad. “Un día él maltrató a mi hija delante de todos los clientes y mi hijo, que también trabajaba en ese local, lo tomó a golpes de puño. Desde ese día empezó una guerra contra nosotros”, describió Marta con congoja.

La mujer relató un hecho muy llamativo: “Un día nos hicieron un allanamiento como si fuéramos narcotraficantes; hasta vino el helicóptero de la policía a mi casa”. Y agregó: “Cada vez que hicimos la denuncia en la seccional o en asuntos internos de la policía, siguió una amenaza para nosotros”.

Entre esas intimidaciones, Marta destacó que un día recibió la advertencia de “que se enchalequen todos porque va a haber balas para todos”.

“Quise hacer pública la situación a través de ustedes porque estamos desesperados, nos sentimos muy desprotegidos”, concluyó la mujer.

Atento a la jugada

El policía que fue denunciado públicamente observó que el móvil de El Tres estaba en el domicilio de Marta y se acercó a dialogar con la periodista Almudena Munera, alegando que estaba “buscando ofertas de pintura en el barrio”. El muchacho intentó dar su versión de los hechos y en todo momento relacionó al hermano de su ex pareja con “la mala vida”.

Cuando a Marta le preguntaron por la actividad que desarrolla su hijo, la mujer respondió que “no participa de ninguna organización delictiva, solo tiene antecedentes de adicción a drogas; nada más”.