Evalúan cambios en la calificación de la conducta de presos

El ministro de Seguridad afirmó que se llevará adelante un cambio en el sistema penitenciario para que los internos no reciban las mismas calificaciones sobre su comportamiento cuando son reincidentes
     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, volvió a manifestar preocupación este miércoles sobre la cantidad de delincuentes reincidentes que son capturados tras recibir el beneficio de la libertad transitoria. En este sentido, aseveró que desde su cartera "estudian" un cambio en el sistema penitenciario sobre la calificación del comportamiento de los presos, dato que es mirado por los jueces para tomar decisiones.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, Pullaro dijo: "Estamos pensando en hacer una modificación en el servicio penitenciario, en la conducta y en el concepto. No pueden ser lo mismo. Una es cómo se comportó (el recluso); el otro es sobre el delito que cometió. Y planteamos que el que reiteró un delito no puede tener la misma puntuación que cuando no reincidió".

El ministro advirtió sobre una estadística de la Unidad Regional I ( departamento La Capital) con respecto a las salidas transitorias: "Sobre 157 en el último año no volvieron 47, de los cuales 42 fueron recapturados".

A su vez, el funcionario remarcó el caso de este lunes, en el que un almacenero mató a un ladrón –que tenía pedido de captura por no volver de una libertad transitoria– que intentó asaltar su comercio; también recordó el asesinato del suboficial Mauro Mansilla a manos de Ricardo Albertengo, quien estaba libre tras no volver de una salida transitoria.

Comentarios