El abogado del médico del Instituto Médico Legal (IML) que realizó la autopsia de Franco Casco manifestó que analizan realizar demandas civil y penal por las declaraciones del abogado querellante Salvador Vera de que la familia podría haber velado y enterrado otro cuerpo. Además, desmintió que estén vinculados a la causa por la que detuvieron a 31 personas.

Entrevistado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), el abogado Froilán Ravena manifestó que es "falso" que los médicos del IML están vinculados a la causa de Franco Casco. "Ellos (abogados querellantes) quieren involucrarlos porque no están de acuerdo con los resultados de la autopsia donde estuvieron todos los delegados de parte", comentó.

"Evaluamos iniciar acciones. Primero vamos a pedir que se retracten públicamente. Si no sucede, haremos acciones civiles y penales", afirmó.

Ravena recordó que el abogado querellante Salvador Vera dirigió también sus sospechas a una "baja cantidad de médula ósea" extraída del cadáver y agregó: "La tomó el médico de parte de los familiares. Esto consta en el acta. Ahora se lo quieren imputar al Instituto Médico Legal. Es cuanto menos llamativo".

"Es singular también que los mismos abogados cuestionan ahora la autopsia de Gerardo Escobar. Son los mismos que intervienen en esa causa. Ponen todo en la misma bolsa. El juez federal Marcelo Bailaque alabó el dictamen pericial y ya determinó que no hubo ninguna irregularidad", concluyó.