Este lunes finalizaba el secreto de sumario en la causa por la muerte de Franco Casco y personal de Gendarmería hacía allanamientos y detenciones. En ese contexto, el abogado de la querella, Salvador Vera, hizo sorprendentes revelaciones, como por ejemplo que “el cuerpo que le entregaron a la familia no se corresponde con el de Franco”.

El doctor Salvador Vera, abogado de la familia del joven que fue encontrado muerto en el río Paraná en 2014 en una causa caratulada como desaparición forzada de personas, confirmó que “hoy se acaba el secreto de sumario en la causa”.

Al respecto de las detenciones que llevaba a cabo la fuerza federal este lunes, el letrado confió que “este avance era esperable y deseable, hacía más de un año que pedíamos este paso fundamental”.

Vera insistió con la gravedad del caso porque “es una causa de desaparición forzada que fue negada por autoridades policiales y políticas el día en que Franco desapareció”.

El abogado detalló que en la causa “están involucradas dos guardias policilaes de la comisaría 7ª, personal de Asuntos Internos y la médica”. Y resaltó que “también tres personas del Instituto Médico Legal de Rosario”.

Acerca del personal del lugar en el que fue realizada la autopsia, agregó que “tiene que ver con que hubo una actitud de encubrimiento, materializada en el expediente judicial”.

Vera mencionó un dato que hasta ahora no había sido expresado en la causa: “No hay certeza de que el cuerpo que le entregaron a la familia se corresponda con el de Franco Casco”, dijo.

Vale recordar que la familia reconoció el cadáver de Casco por un tatuaje que el joven tenía en un brazo. A juzgar por los dichos del abogado, la familia sospecha que velaron y enterraron otro cuerpo.

“Se hizo una nueva autopsia bajo el marco de la Corte Suprema de la Nación y se ratificaron algunos puntos sobre el modo en que Franco fue asesinado a golpes, perdiendo tres piezas dentarias; y también que Franco estaba sin vida cuando fue ingresado al río Paraná”, amplió el abogado.

Vera apuntó que “había material como para obtener resultados contundentes, pero en el Instituto Médico Legal no se hizo lo que correspondía”.

“La investigación está muy avanzada, hay muchos elementos de prueba que comprometen a todos los involucrados en la causa”, dijo luego. Y finalizó: “El juez tiene elementos para el llamado a indagatoria e incluso para las detenciones de estas personas, para su posterior procesamiento”.