Murió Mariel Cataldo la joven quemada tras la explosión ocurrida en Ciudad Ribera el viernes pasado. La chica de 21 años que estaba internada en terapia intensiva con respiración asistida y el 95 por ciento del cuerpo afectado falleció esta madrugada. Así lo confirmó en contacto con Rosario3.com, Néstor Marchetti, director del hospital de emergencias Clemente Álvarez.

"Su estado no había mostrado cambios y seguía muy grave, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica. Hasta que a las cuatro de la madrugada la paciente falleció”, precisó Marchetti.

La joven tenía afectado el 95 por ciento del cuerpo con quemaduras A (epidérmicas) y AB (dérmicas profundas) tras la explosión a causa de una pérdida de gas en el departamento que habitaba en el complejo Ciudad Ribera, ubicado en la zona de Puerto Norte.

Según explicaron desde la empresa constructora y administradora del complejo, no había garrafas en la vivienda pero sí un tanque de gas envasado fuera de la edificación. Pese a que la torre aún no cuenta con final de obra ya tiene varios habitantes instalados desde hace meses en el lugar.

Amigos y familiares de Mariel Cataldo habían pedido por las redes sociales por la salud de la joven que estaba gravemente herida tras el accidente. Mariel era oriunda de Carcarañá y estudibaa en Rosario una tecnicatura en alimentación. Además, trabajaba como promotora automovilística.