María Luján Rey y Paolo Menghini, los padres de Lucas, uno de los jóvenes que murió en la tragedia de Once, hablaron este martes en un emotivo acto frente a los Tribunales porteños de Comodoro Py, tras la lectura de la sentencia. En representación de los familiares de las víctimas, expresaron su satisfacción por las condenas pero aseguraron que seguirán luchando hasta que todas las penas queden firmes.

“Vamos a seguir hasta que estén presos todos presos”, dijo María Luján y añadió: “Este fallo tiene que apuntar a tener esperanza, a no resignarse. Si nosotros pudimos hacer que se condena a Schiavi entonces podemos desterrar la corrupción en el país".

En tanto, Paolo, el papá de Lucas, manifestó que “no hay nada que festejar porque nos faltan 52 inocentes”. Y sobre las condenas del tribunal, destacó: “Les ganamos a los corruptos y asesinos”.

"El amor que les dimos en vida se los dimos también en esta lucha y hoy tuvimos una respuesta, pero se inicia otro camino hasta que las sentencias queden firmes", señaló.

Menghini afirmó que durante estos años el grupo de familiares de las víctimas "convirtió el dolor en lucha para conseguir este fallo histórico".

"El grupo de familiares se va muy conforme con lo que decidió el Tribunal. Quien quiera manchar este proceso es un mentiroso, se dieron todas las garantías de defensa y no vamos a permitir qué ningún abogado manche este proceso en el que todos tuvieron su oportunidad de defensa", enfatizó.

Antes del acto, en diálogo con los medios de comunicación, Paolo había dicho que las penas eran las esperadas. “La Justicia hoy le ha dado una lección a la corrupción y una lección a los corruptos que se creían impunes”, expresó.