El gobierno provincial fijó la fecha de las elecciones pero el cronograma no conformó a todos. Pero las críticas no sólo vinieron de afuera. El senador nacional por el socialismo, Rubén Giutiniani, sostuvo este lunes que el calendario electoral 2015 “fue un acuerdo que hizo el gobierno (provincial) con el kirchnerismo” santafesino.

“Me enteré por los medios del adelantamiento” de las elecciones, dijo Giustiniani en diálogo con el periodista de Radio 2 Sergio Roulier y agregó que la fecha “deja un interrogante” porque a mitad de año “el gobernador va a tener que gestionar con un gobernador electo muy anticipadamente”,

Sin embargo, el dirigente socialista dijo que a pesar de las fechas está “trabajando para preparar una alternativa para los santafesinos”.

“Estamos conversando con el ingeniero (Mario) Barleta y el diputado (Pablo) Javkin para ofrecer una respuesta a los problemas de inseguridad o el funcionamiento de los servicios”, dijo el senador.

Aseguró también que “dentro del Frente Progresista va a haber competencia entre varias propuestas, entre ellas la nuestra”.

Giustiniani no adelantó cuáles serán las postulaciones y si será precandidato a vicegobernador en una fórmula con el radical Mario Barletta.

“Estamos primero definiendo el espacio y diciéndole a la gente cómo resolver los problemas. No queremos poner el carro delante del caballo. Hasta el 13 de febrero hay tiempo para definir las candidaturas”, agregó.