La intendenta manifestó su emoción y expectativa por su encuentro con Francisco desde el Vaticano, donde este martes y miércoles participará con 50 alcaldes del mundo del coloquio Esclavitud Moderna y Cambio Climático y del simposio sobre ¨Ciudades y Desarrollo Sostenible”. Junto al periodista Sergio Roulier, enviado especial de Televisión Litoral, mantuvo un diálogo con Roberto Caferra en Radiópolis (Radio 2).

"Me encuentro con parte de mi historia y estoy emocionada por lo que significa la fe para transformar la sociedad", sostuvo desde el Vaticano. “El Papa trajo una gran convocatoria de latinoamericanos, es un marco que emociona a todo el mundo. Tiene un fuerte contenido religioso pero es un líder mundial”; confió sobre Francisco.

Fein se mostró dispuesta a “trabajar en la ciudad estas temáticas (cambio climático y esclavitud moderna), profundizar y asumir los nuevos desafíos del Papa”.

Consultada sobre su exposición durante el coloquio, señaló: “Voy a agrecer por la posibilidad de participar y llevar la voz de los ciudadanos para pedir a los líderes municiales que se definan políticas de desarrollo. Queremos vivir bien, y el compromiso de nuestra ciudad y la red de mercociudades es hacer políticas comprometidas en estas temáticas”. Y añadió: “Será una corta exposición en la que reconoceremos el liderzgo de Francisco en esta temática”.

Luego, confió su objetivo: “Volver a Rosario con un plan de trabajo” y remarcó que pudo “ver la dimensión de la fuerza del Papa y la iglesia reclamando contra la esclavitud moderna, lo que significa la fe para avanzar en estos desafíos”.

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)

Más información