El conductor de una moto recibirá 100 mil pesos tras ser chocado por un taxista que dobló en U recibirá. Como el accidente provocó la incapacidad del siete por ciento en el hombre la jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual 1°, Mariana Varela, responsabilizó al chofer del auto y extendió la responsabilidad económica a su compañía aseguradora.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el accidente se produjo el 6 de enero de 2011 en Dante Alighieri y Gobernador César cuando un taxi dobló en U y chocó a una moto que circulaba en sentido correcto.

Luego de ser embestido por un Fiat Siena que era utilizado como taxi, el conductor de la moto Yamaha XT 600 tuvo contractura cervical y lesiones en codos e inició una demanda por daños y perjuicios. La Justicia determinó que el hombre, que quedó incapacitado en un siete por ciento, no podría desenvolverse con normalidad en su trabajo de kinesiólogo. 

La jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual 1°, Mariana Varela, determinó que el hombre recibirá una suma de 97 mil pesos, sin contar los 30 mil pesos que se deberán abonar en concepto de honorarios para abogados y especialistas que reconstruyeron el hecho. Además, extendió al responsabilidad a la compañía de seguros del chofer del auto.

En su fallo, Varela destaca que “la maniobra de giro en U constituye una infracción a las reglas de circulación y denota imprudencia”.