En Rosario unos 95 edificios no tienen gas y es muy probabale que pasen el invierno sin este servicio. Según explicaron gasistas matriculados, la demora radica en severos requisitos planteados por la firma desde que ocurrió la explosión en Salta 2141 en 2013 y, de acuerdo a lo que señalaron, también a una atención deficitaria que extiende los tiempos más de la cuenta.

En Radio 2, el periodista Ariel Borderi informó que este viernes había una larga fila en la sucursal de Litoral Gas de Ayacucho y 24 de Septiembre. Consultados en el lugar, los gasistas confirmaron que en la actualidad hay unos 95 expedientes a la espera de una resolución. Es decir, 95 edificaciones que están sin gas y que, según se prevé, pasarán el invierno sin el servicio.

Los trabajadores confiaron que van cerca de las 4.30 a intentar obtener uno de los 80 turnos que, diariamente otorgan para iniciar el trámite de instalación de gas o de reparación de desperfectos. En caso de poder acceder a uno se tiene la oportunidad de iniciar el trámite que, en caso de presentación de un proyecto, implica, de acuerdo a los gasistas, la posibilidad de múltiples rechazos y con ellos, el retraso de las obras.

“A mí me pasó con un proyecto que me lo rechazaron 6 veces, una fue por un error mío pero el resto no. Cada inspector me pedía cosas distintas”, contó un hombre que hacía la cola. “A veces un edificio puede tardar hasta 6 meses para tener gas”, se quejó.