La autopsia al cuerpo de Nadia A, la chica rosarina de 17 años que falleció en un boliche de Carlos Paz, Córdoba, empezó este lunes a fin de determinar las causas del deceso. También se llevarán a cabo otros estudios que podrían revelar información en aproximadamente un mes. La causa fue caratulada como “muerte por etiología dudosa”.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), la fiscal Jorgelina Gómez, confirmó que hoy comenzó a practicarse la autopsia sobre el cadáver de la alumna de 17 años que asistía a la Escuela Nº 542 Julio Cortázar, ubicada en de Sucre 1457. La chica murió en la madrugada del sábado en el boliche Khalama de Villa Carlos Paz.

La funcionaria adelantó que buscan establecer es si la nen. murió a causa de alguna cardiopatía o algún otro factor pudo incidir en su fallecimiento. También reveló que se practicarán nuevos estudios cuyos resultados podrían estar listos en un mes.

“A las 5.30 de la madrugada del domingo una menor de edad que vino a la ciudad por un viaje de estudios sufrió una descompensación en el interior de un local bailable ante lo cual el personal trasladó a la niña a la enfermería donde se le efectuaron las primeras tareas de reanimación. Al arribo del servicio de emergencias le practican las maniobras necesarias y detectan el fallecimiento de la misma”, precisó la funcionaria en diálogo con Ciro Seisas.

Gómez contó que Nadia viajó en un contingente de 14 chicos que iban acompañados por dos padres, de forma particular, es decir, sin contar con los servicios de una empresa de turismo.

La fiscal explicó que en la ciudad rige una ordenanza que permite el ingreso de menores de 18 años a los boliches pero impide el expendio de alcohol a los menores de 16 años, quienes son identificados con pulseras para evitar que compren bebidas en las barras.

Cuando el cuerpo de Nadia pueda ser traído a la ciudad, el Ministerio de Educación decretará duelo sin clases, según informa hoy el diario La Capital.