Luego de que la intendenta reelecta, Mónica Fein, ratificara que abrirá “cuanto antes” el juego en su gobierno a otros espacios del Frente Progresista Cívico y Social, su rival de la interna, Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI) celebró la convocatoria pero pidió también sumar a “otras voces”.

“Abrirse también implica escuchar muchas voces que no necesariamente están enmarcadas en un sector político”, analizó el diputado nacional, que tiene todavía dos años más en ese cargo.

En diálogo con Radio 2, el dirigente aclaró que “nadie es dueño de los votos de nadie”, en relación a un supuesto vuelco de sus electores en las Paso a la candidatura de Fein, luego de que los líderes frentistas se mostraran unidos en la campaña para las generales.

“Apostamos a lo que creíamos, que el Frente tenía que mirar hacia el futuro”, dijo en ese sentido Javkin, en el programa La primera de la tarde. “Evidentemente, muchos rosarinos decidieron acompañarnos de nuevo”, celebró.

Sobre la manifiesta apertura de Fein, el legislador se mostró dispuesto a ser parte de la gestión: “Si la intendenta decide convocar, por supuesto vamos a participar y a tratar de aportar, acompañándola en este desafío”, afirmó.

Lejos de cualquier triunfalismo, el titular del partido CC-ARI pidió “tomar con mucha humildad y serenidad el resultado” de las elecciones ya que, considera, “hay muchas lecciones de este proceso electoral”.

“Hay un mensaje que requiere respuesta y tenemos que saber dársela a la ciudadanía. Saber cómo afrontar los temas que hay que solucionar, y darle mayor fortaleza a la ciudad”, finalizó.