Adrián Rodríguez, el ex jefe de la Unidad Regional V de Policía que aparece en las escuchas con el ministro Pullaro, pidió el retiro voluntario de la fuerza policial, según confirmó este miércoles su abogado defensor Romeo Díaz Duarte en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

Díaz Duarte agregó que su cliente quedó a disposición de la justicia “para lo que necesiten” incluso si se quiere celebrar “la audiencia imputativa”, suspendida en tres oportunidades.

“Nosotros no tuvimos acceso al material que se está difundiendo en los medios, al ser privadas las actuaciones hasta que se celebrase la audiencia imputativa. Tampoco pudimos acceder a los cargos contra Rodríguez”, manifestó el abogado.

Por otra parte, aseguró que “Rodríguez es el más perjudicado” en todo este tema “porque sin hechos concretos se conjeturaron hipótesis que lo involucraban de manera incorrecta”.

“Nunca nos opusimos al accionar del fiscal”, dijo el abogado de Rodríguez y manifestó desconocer si detrás del escándalo por las escuchas a Pullaro existe una interna policial, como denunció el ministro.

Añadió que, según su cliente, la relación que tenía con el ministro como jefe policial de la unidad de Rafaela era “una relación catalogable como muy buena”.

Finalmente, consultado por el periodista Sergio Roulier sobre la situación de su cliente, Díaz Duarte respondió: “Apartado no está. Con esta situación, decidió pedir el retiro voluntario. Reunía los requisitos por los años en la fuerza”.