El violento asalto a un taxista este domingo a la noche en barrio Acindar renovó al malestar en el sector, que salió a la carga nuevamente con su pedido de seguridad. El jueves que viene está prevista una reunión en la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario con diversos sectores que se unieron bajo el mismo reclamo.

Anoche, un taxista fue asaltado por 4 hombres que simularon ser pasajeros en barrio Acindar. Le quitaron la recaudación y antes de irse le cortaron la cara con un arma blanca, que le debieron coser con 7 puntos en el hospital Provincial.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Horacio Gianotti, el secretario adjunto del Sindicato de Peones, sostuvo al respecto: “Da a las claras una situación de inseguridad que, a pesar de las promesas de (ministro de Seguridad, Raúl) Lamberto, sigue”.

“Hay muchas dificultades para prestar el servicio de noche”, remarcó y recordó que el jueves que viene tendrá lugar una reunión con distintos gremios para reclamar condiciones de seguridad paa trabajar. Se realizará en la sede local de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario. “Iniciamos un plan de lucha”, manifestó.

Anoche, José Iantosca de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), expresó su repudio en Twitter.

Los taxistas llevaron a cabo un paro el pasado martes pasado que fue levantado a las 6 del miércoles, luego de que un trabajador fuera baleado en un robo. 
Cargando audio...

Horacio Gianotti (Radio 2)