Por segunda vez, el gobierno provincial lanza una convocatoria nacional para encontrarle un hogar a tres hermanas. En octubre del año pasado, la Provincia estrenó este protocolo para que adolescentes sin familia puedan encontrar una. Las hermanas tienen 9, 13 y 15 años y están alojadas en una institución del sur santafesino. Los interesados pueden anotarse acá a partir de este miércoles y hasta el 18 de mayo.

En contacto con la periodista Evelin Machain del programa Radiópolis (Radio 2), el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, explicó que el objetivo es encontrar un hogar que reciba a las tres hermanas para que no tengan que separarse. “Sabemos que es difícil encontrar una adopción de este estilo”, reconoció y añadió a esa dificultad las edades de las chicas.

La mayoría de los registrados en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) prefieren pequeños de entre cero y tres años. Justamente por eso, el año pasado se lanzó este nuevo protocolo para aquellos adolescentes que queden afuera del interés de las familias inscriptas.

Figueroa Escauriza aclaró que quien esté inscripto en el Ruaga para edades inferiores a las de las chicas y quiera, no obstante, recibirlas, puede anotarse en esta convocatoria.

La inscripción se cerrará el 18 de mayo y a partir de entonces se iniciará un proceso de selección de posibles adoptante que, estimó, no debería tomar más de dos semanas.