Una nena de 13 años necesita un hogar y como el gobierno provincial no encontró una familia que la adoptara de entre sus registros, lanzó ahora una convocatoria pública a nivel nacional para hallar a una pareja o persona dispuesta a dar amor. Es la primera vez que se lanza una convocatoria de este tipo. A principios de mes, el subsecretario de Asuntos Registrales de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, había anticipado este nuevo protocolo ante el bajo número de adoptantes.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Figueroa Escauriza explicó que la búsqueda en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) no dio positivo y que tampoco se obtuvieron respuestas de colaboración a nivel nacional.

Entonces, ante el pedido de la joven –que cursa 6º grado y sueña con ser peluquera– de encontrar por fin un hogar estable, el gobierno puso en marcha la convocatoria a través de medios y redes sociales. Los interesados mayores de edad pueden anotarse online a partir de este miércoles y hasta el 27 de octubre en: www.santafe.gov.ar/convocaruaga. Pueden hacerlo parejas (casadas o bajo unión convivencial) o personas solteras. No hace falta que sea de Rosario, ni siquiera de Santa Fe; la convocatoria es nacional y la nena está dispuesta a mudarse de provincia.

"Hay que tener interés de dar y recibir amor y tener presente que para dar ese cariño no existe edad", señaló el funcionario que explicó que la mayoría de los adoptantes registrados en la provincia elige niños y niñas de 0 a 3 años.

De las 1.750 familias que estaban registradas en el sistema de adopción en toda la provincia quedaron unas 700 en los últimos meses, tras un relevamiento hecho por el gobierno. De acuerdo al último relevamiento, hay 300 familias interesadas en el nodo Rosario, 230 en Santa Fe, 40 en Reconquista, 50 en Rafaela y unas 80 en Venado Tuerto.