¿Al final las municiones robadas de Fray Luis Beltrán nutren la violencia local? Policías de la subcomisaría 19ª hallaron tres cajas de municiones de Fabricaciones Militares donde el domingo a la madrugada se desató una feroz balacera que causó nueve heridos. Cotejaban ahora si pertenecen al faltante denunciado a fines de febrero.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, con el comisario Alejandro Díaz a la cabeza, los agentes hallaron las cajas en la vivienda desde la cual salieron los tiros esa madrugada. La balacera se habría desatado, aparentemente, por un altercado relacionado a un auto, en paralelo al festejo de un cumpleaños de 15 en pasaje Peatonal al 2100 (a la altura de Clavel al 7000, en el corazón de barrio Las Flores, en el sur rosarino). Alguien habría estropeado un coche allí estacionado y detonado el enfrentamiento que subió de tono cuando llegó la policía y fue recibida a los tiros desde el techo de la casa.

Fue ese domicilio que los agentes allanaron luego y encontraron las municiones –en total tres cajas, dos de las cuales estaban vacías– y detuvieron a cuatro personas. También secuestraron una pistola 9 mm con la numeración limada. Las cajas en cuestión no eran de curso legal y llevaban el rótulo de Fabricaciones Militares; por eso ahora los efectivos trataban de determinar si el número de partida coincide con algunas de las miles de municiones reportadas robadas del (ahora ex) batallón de arsenales Nº 608.

Cuando se conoció la faltante de las 19.600 balas, la intendenta Mónica Fein había vinculado las municiones perdidas con el incremento del delito en la ciudad, algo que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había criticado luego con dureza. “Como siempre el socialismo trata de sacarse la responsabilidad por la seguridad”, había sostenido en su momento el funcionario nacional.

Cargando audio...

Adrián Spelta (Radio 2)