El gobernador Miguel Lifschitz fue invitado al aniversario de Televisión Litoral, donde asistió el presidente Mauricio Macri. Luego de que se fuera el primer mandatario, el socialista fue entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Sergio Roulier y se refirió al acto del Día de la Bandera y su relación con el gobierno de Cambiemos.

Lifschitz rescató, en primer lugar, “el clima fantástico” que acompañó la celebración del Día de la Bandera y observó: “Recuperamos la fiesta cívica en la que el protagonista es el pueblo, la bandera, el recuerod de Manuel Belgrano como debe ser”.

Consultado por las expresiones vertidas por la vice presidenta Gabriela Michetti, quien en Radio 2, se refirió al gobernador como un “opositor no destructiuvo”, indicó: “Es una buena definición. Tenemos diferencias con el gobierno pero apostamos a que encuentre el rumbo, si les va bien eso hace que los santafesinos podamos avanzar. Apostamos al diálogo y a la convivencia, a discutir los temas y buscar coincidencias”.

También se refirió a la deuda acumulada por la detracción indebida del 15 por ciento de la coparticipación que el gobierno nacional aseguró que aún no puede pagar. “Conformamos una comisión bilateral en la que se discutirá el pago, esperamos que a fin de año haya una propuesta firmada”, manifestó.