El libro "Algo más que locos experimentos en la escuela" surge como resultado de la pregunta: ¿Cómo acercar a los niños y jóvenes al maravilloso mundo de la ciencia? Si bien enseñar ciencias naturales no se reduce a “hacer experimentos”, el laboratorio (o el aula, transformada en laboratorio) constituye un recurso de gran valor para que los alumnos se apropien de contenidos científicos.

La obra incluye 100 experiencias para abordar diferentes ejes temáticos, una fundamentación didáctica acerca de la importancia de los trabajos prácticos de laboratorio y el análisis de ejemplos de diseños experimentales elaborados por educadores. De este modo, se propicia que los contenidos resulten atractivos para los estudiantes, y los docentes cuenten con un soporte teórico sólido, sencillo y coherente.

En los anexos, el lector encontrará recomendaciones acerca de la infraestructura, las normas de seguridad e higiene, el equipamiento básico y los materiales necesarios para organizar un laboratorio escolar.

La autora

Nancy Fernández es profesora de Ciencias Naturales y licenciada en enseñanza de la Biología. Tiene una especialización en Educación Ambiental y otra en enseñanza de las Ciencias Experimentales con mención en Biología. Se encuentra actualmente finalizando su tesis de maestría en conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza de los trabajos prácticos de laboratorio. Es formadora de profesores de Biología y maestros de nivel primario e inicial. Se desempeña como directora del grupo de Investigación en Innovaciones Curriculares del Instituto de Formación docente Florentino Ameghino, Tierra del Fuego. Ha publicado diversos trabajos en el campo de la didáctica de las Ciencias, el uso del laboratorio de Ciencias Naturales y Educación Ambiental.

Informes: Noveduc