Uno de los inquilinos de un departamento ubicado en el edificio de Laprida al 972 que se incendió en el pasado mes de febrero y no cuenta con ningún servicio básico, mostró en su cuenta de Facebook que recibió una factura de la EPE superior a los 600 pesos. Más tarde, una señora confirmó en De 12 a 14 (El Tres) que "todos los meses" llegan las boletas "de luz, agua y TGI". Desde la Empresa Provincial de la Energía aseguraron que titular del inmueble no dio de baja el servicio y pidieron "disculpas" a los antiguos moradores de los departamentos.

Juan Colombo, que vivía en el departamento 5 del piso 3 de la torre que sufrió el incendio, publicó la factura de la EPE cuyo monto a pagar era de más de 600 pesos. 

En contacto con Rosario3.com, el vocero de la EPE Hugo Ceré explicó el empleado que está a cargo de controlar el consumo de los medidores del edificio no pudo acceder al tablero porque "estaba vallado" tras el siniestro. Como el titular del servicio –que no es Juan Colombo sino un jubilado, aclararon– no dio de baja el mismo, el sistema realizó un prorrateo del gasto. "Es el primer caso que tenemos en ese lugar", comentó.

Fuente: Facebook / Juan Colombo

"El cliente no va a pagar esa factura. Si algún otro usuario de ese edificio tuvo problemas del mismo tipo y no se dio cuenta le pedimos que lo denuncie en la EPE, donde se le devolverá el importe", agregó. En La primera de la tarde (Radio 2), pidió "nuestras disculpas a los vecinos de Laprida 972 por haber recibido las facturas por consumos que no hicieron".

"El sistema informático dispara automáticamente los datos.Las facturas carecen de validez y serán canceladas", confirmó el vocero de la EPE.

En el programa De 12 a 14, una mujer que vivía en el 1º "A" del edificio en cuestión, aseguró que "todos los meses" recibe las boletas "de luz, agua y también de la TGI".