El diputado Roy López Molina no descartó denunciar penalmente al secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone quien, tras la negativa del PRO en el Concejo de tratar el proyecto de endeudamiento, sostuvo: “El PRO es como el viejo teléfono de Entel, que funcionaba a monedas". Defendió la postura de Cambiemos en Rosario y consideró que no existe “prurito” en tomar deuda sino que existe desconfianza hacia el Ejecutivo municipal a la hora de ejecutar obras con dinero prestado. Incluso, sostuvo que de aprobarse la iniciatiava, el dinero prestado iría a parar a la campaña socialista.

En contacto con los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain en Radiópolis (Radio 2), el legislador de Cambiemos se refirió a las expresiones del funcionario municipal: “Es un insulto. Muchos de nosotros estamos evaluando la posibilidad de denunciar penalmente al secretario de Gobierno por esa declaración. Si tiene pruebas de que alguien hizo eso, que vaya y lo demuestre”, sostuvo.

“Es de locos pensar que las obras que no se hicieron en Rosario es culpa de un movimiento político que nunca gobernó la ciudad”, continuó y advirtió: “Acá no es una discusión del monto de la deuda o la jurisdicción, es que la Municipalidad, este oficialismo, es un deudor crónico. La plata pedida para las obras no se destina para eso”.

López Molina incluso consideró que de haberse aprobado el endeudamiento este martes “al final del año las obras no habrían arrancado o cada peso habría sido invertido en maquillaje o campaña del socialismo”. Finalmente, apuntó: “El socialismo quebró la confianza, no es que haya prurito para tomar deuda”.