El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que traerá a la Argentina sus ahorros depositados en Bahamas, que alcanzan los 18 millones de pesos, según consignó en la declaración jurada que presentó la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción (OA).

"Ya he dado la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina", confirmó el mandatario, en diálogo con los periodistas acreditados de Casa Rosada.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ya había anticipado que el presidente traería al país el dinero que declaró tener en Bahamas. "Los funcionarios deben ser los primeros en tener el gesto", afirmó en relación al proyecto de blanqueo de capitales que impulsa el gobierno.

"Sobre todo empezando por los funcionarios", dijo Frigerio cuando se le comentó que Macri, quien anunció el lanzamiento del blanqueo de capitales, tiene 18 millones de pesos depositados en Bahamas.

"Estamos haciendo un llamado para que todos los ahorros de los argentinos que se fueron al exterior por desconfianza (sean repatriados) y los funcionarios deben ser los primeros en tener ese gesto", remarcó el jefe de Estado.