El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, respaldó en Rosario a Fernando Niembro, quien este miércoles anunció que declina de su candidatura tras ser denunciado por un supuesto caso de corrupción. En un acto realizado en la ciudad, el candidato presidencial de Cambiemos expresó: “Nosotros no somos iguales a ellos. Si a nosotros nos denuncian, vamos con los papeles a un juez”.

Añadió que Niembro bajó su candidatura por una decisión personal. “Lo hizo para demostrar que no venía por fueros y por eso renunció a su cargo", señaló Macri en el acto de Rosario.

Macri durante el acto en Rosario (Twitter/@RoyLopezMolina)

“Nada irregular”

Antes de la difusión de la renuncia de Niembro, Macri repitió que "el espacio lo apoya". Además, no reconoció la victoria de Juan Manzur como gobernador en Tucumán y adelantó que cambiaría el sistema electoral en caso de ser presidente.

En su visita a De 12 a 14, el candidato presidencia del frente Cambiemos manifestó que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "no hizo nada irregular" en las contrataciones a La Usina Producciones, dependiente de Fernando Niembro y Atilio Meza, a la que pagó 21 millones de pesos por encuestas y pauta publicitaria.

"La mayor parte (del dinero) era por segundos de publicidad. Y La Usina ganó en compulsas de precios. No hubo favoritismo. No tenemos nada para ocultar, nosotros vamos a la Justicia y llevamos los papeles", comentó.

Consultado sobre la posible baja de Niembro de cara a las próxima elección del 25 de octubre, Macri sentenció: "Él tiene el apoyo del espacio. Es una decisión de él. A mi no me comunicó nada".

Con respecto a las críticas realizadas por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hacia Niembro en las últimas dos cadenas nacionales, el líder del PRO expresó que en sus ocho años de gobierno creó "Estado del bueno". "No usamos al Estado para llenarlo de militantes. Nos toman el pelo. Ella quiere interpelarnos sobre algo que está sobre la mesa", agregó.

A su vez, Macri evitó reconocer a Juan Manzur como gobernador electo de Tucumán –en el escrutinio definitivo le sacó 11 puntos al candidato opositor José Cano-. "Fue una diferencia menor a la anunciada y no pueden proclamarlo por una decisión judicial. Soy solidario con los tucumanos, con Cano. Más allá de quién ganó, el nivel de irregularidades, de barbaridades, que hubo en Tucumán, para los argentinos deben ser inaceptables. No se puede repetir esto el 25 de octubre", comentó.

El jefe de gobierno porteño también adelantó que, en caso de ser electo, realizará cambios en el sistema electoral. "Propondría la boleta única electrónica o lo que sea mejor tecnológicamente en ese momento, porque hay innovaciones todo el tiempo. Sí digo que en 2017 se votará con un sistema tecnológicamente avanzado para dar transparencia y certeza al voto", concluyó.