Tras su visita a la planta de General Motors para la presentación del Chevrolet Cruze II, el presidente Mauricio Macri se detuvo en un puesto de torta asada. El puesto de Alfredo Farías el rosarino que el año pasado le mandó una carta al mandatario con 100 pesos "para ayudar con los problemas de la Argentina". Luego de recibir su misiva, Macri lo llamó y esta vez, de paso por la región, decidió visitarlo.

Rodeado de cámaras, Farías no ocultaba su sorpresa. Ya en enero pasado, cuando el jefe de Estado lo llamó conmovido por su carta pensó que era broma y le había pedido entonces una prueba de que era en efecto el presidente. Esta mañana recordaron juntos entre carcajadas ese momento. 

"Se reía con mucho aprecio, de cuando me llamó y yo no le creía", contó el vendedor de 63 años en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2. 

Dijo que el mandatario llegó hasta su puesto en Cuatro Esquinas en helicóptero. Aquella vez que hablaron por teléfono, el mandatario le había prometido que lo visitaría.

"Tiene mis cien pesos en un cuadrito", compartió Farías. 

A poco de asumir como presidente en diciembre pasado, el vendedor de torta asada, que vive en barrio Acíndar, le envió a Macri una carta con 100 pesos “preocupado” por las noticias que leía sobre la deuda de la Nación con Santa Fe. El billete era parte de una idea: “Si cada uno pone 100 pesos juntamos millones de pesos que pueden solucionar problemas graves que tiene Argentina”, había explicado entonces.

Cargando audio...

El vendedor rosarino habló con Rosario3.com ((A diario-Radio 2))