No se lo merece. Luego de que Mirtha Legrand reivindicara sus dichos sobre Cristina Kirchner, a quien calificó de “dictadora”, el diputado del Frente para la Victoria, Leandro Busatto reimpulsó su proyecto legislativo que determina la derogación del decreto provincial que la declaró embajadora cultural de Santa Fe. “Tiene una confusión permanente entre lo que es un estado de derecho y una dictadura”, señaló el legislador en diálogo con A Diario, el programa de Alberto Lotuf en Radio 2.

La semana pasada, Mirtha desató una polémica cuando declaró: "Yo creo que es una dictadura lo que estamos viviendo. Sacar jueces, poner jueces, porque se les viene encima la noche, eso es absolutamente anormal". Por eso, este sábado, sentada a la cabecera de su mesa, fue interpelada por la Any Ventura, invitada al programa.

"¿Mirtha, no creés que un poquito te equivocaste... Que lo que dijiste no ayuda a superar 'la brecha'?", preguntó la periodista, a lo que la diva respondió: "Esta semana, pasé por muchos estados de ánimo, momentos de angustia, momentos de tranquilidad, otros en los que estaba segura de lo que había dicho. No la pasé demasiado bien... No me equivoqué, dije lo que sentía", aseguró La Chiqui.

"Yo no busco nada detrás de esto; me gusta la Política pero no me gusta ejercerla. Creo que ayudé a que mucha gente se manifieste y que diga lo que piense, gente que por ahí no tiene medios para manifestarse", concluyó la conductora.

Luego de esta reivindicación, Busatto recordó que presentó un proyecto de declaración en la Legislatura santafesina que pide al Poder Ejecutivo la derogación del decreto por el cual se declaró a Legrand embajadora cultural de Santa Fe. “Estamos en democracia, a pesar de que me guste o no lo que diga, lo acepto”, sostuvo sobre su última declaración. Sin embargo, advirtió: “Es una persona que tiene una confusión, permananente en toda su trayectoria, en lo que implica la diferencia entre un estado de derecho y una dictadura”.

Sobre el estado de su proyecto, explicó que a partir de este lunes –se retomó la actividad legislativa tras el receso invernal– “nos pondremos a trabajar y veremos cuál es la repercusión”.

Busatto recordó que a través de la iniciativa “le pedimos al Ejecutivo que deje sin efecto un decreto que tiene un valor simbólico. No se trata de fijar posiciones a favor o en contra de lo que diga una persona pero Santa Fe, institucionalmente, debe rever los criterios con los que selecciona a sus embajadores culturales”, subrayó. Luego, añadió al respecto: “Debería asentarse sobre valores democráticos y de respeto sobre el otro. El propio (entonces gobernador) Hermes Binner usó ese fundamento en el decreto cuando en su dilatada trayectoria tiene niveles de confusión importantes sin tener asentado lo que es una democracia a diferencia de lo que es una dictadura”.

Cargando audio...

Leandro Busatto (Radio 2)