Las obras en el carril exclusivo para el transporte que se realizan en avenida Alberdi, zona norte de la ciudad, tendrán una segunda etapa que llegará hasta Granadero Baigorria y que financiará el gobierno nacional. Así lo adelantó este viernes la intendenta Mónica Fein tras la recorrida por las obras junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Los funcionarios supervisaron los trabajos en el sector de Alberdi y Carballo (Arroyito), donde avanzan las obras de la primera etapa del proyecto Movibus Norte para el reordenamiento del transporte y la movilidad en el tramo comprendido entre Salta y Portugal.

La jefa del Ejecutivo local confirmó que el titular de la cartera de Transporte comprometió el aporte de la Nación para realizar el segundo tramo de la obra. “Hemos acordado avanzar en el segundo tramo, haciendo nosotros el proyecto ejecutivo y trabajando en conjunto con el equipo del ministro”, comentó Fein.

Por su parte, Dietrich señaló: “Queremos que el concepto Metrobus se extienda a todo el país. Esta es la primera ciudad del interior que lo tiene”. Además, remarcó las coincidencias con el municipio en cuestiones de movilidad y reafirmó el compromiso de trabajo en conjunto para mejorar el transporte en la ciudad de Rosario.

La obra de Movibus Norte contempla una intervención integral del corredor que incluye, además de la ejecución de estaciones para la espera del colectivo y la reconversión del área comercial con reacondicionamiento de las veredas, la potenciación de la iluminación y la reposición e instalación de nuevo mobiliario urbano en el tramo de la avenida.

En esta etapa inicial se completarán 2.5 kilómetros de Carril Exclusivo que se extienden desde calle Salta hasta Portugal y representa el primer tramo de un proyecto que abarca un total de 9.5 km de carriles sobre el corredor norte, desde la ciudad de Granadero Baigorria, ingresando a la ciudad por bulevar Rondeau y continuando por avenida Alberdi.

Estuvieron presentes además en la recorrida la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado; los diputados provinciales Roy López Molina y Federico Angelini, y los concejales Verónica Irízar y Gabriel Chumpitaz, entre otros.