Una mujer de 40 años murió este martes al mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de ser atropellada por un colectivo de la línea 107 del transporte urbano de pasajeros en Corrientes y Santa Fe, el lunes cerca de las 9 de la mañana.

La víctima circulaba con su bicicleta por la ciclovía de calle Santa Fe y se dirigía a su comercio de Urquiza y Presidente Roca como todos los días.

Ichen Lin, tía de la mujer fallecida, contó al programa Pegando la vuelta (Radio 2) que un interno de la línea 107 de la empresa Rosario Bus iba por Corrientes, dobló en Santa Fe y chocó la bicicleta provocándole graves heridas a su sobrina.


En el Heca le diagnosticaron “politraumatismo de cráneo, una perforación en los pulmones por roturas en las costillas y la pelvis fracturada”.

Este martes al mediodía, la víctima ingresó a quirófano pero falleció mientras era sometida a una cirugía.

Ichen Lin, integrante de la comunidad china en Rosario y familiar de la víctima, contó que el policía que intervino en el hecho es una persona recién ingresada a la fuerza que dejó ir al chofer. Luego el conductor dejó sus datos en la comisaría y declaró que circulaba sin pasajeros.

Sin embargo, los familiares se enteraron que el colectivo llevaba pasajeros en el momento en que atropelló a la mujer y por eso piden testigos.

Ichen Lin pidió que aquellas personas que puedan aportar información se comuniquen con su teléfono y envíen mensajes de texto o voz de Whastapp al 341 3810699.