Un hombre que no había regresado luego de que se le concediera una salida transitoria fue recapturado este viernes. Cuando lo identificaron, se puso muy violento y agredió a un oficial, que debió ser hospitalizado. El evadido fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Según datos policiales, a las 23.30 de este viernes personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II procedió a la identificación de dos jóvenes de 23 y 28 años que se encontraban a bordo de una motocicleta en la intersección de las calles Campbell y Aborígenes.

La Policía informó los datos a la central 911 y constataron que el de 28 años tenía pedido de captura activa por incumplimiento de salida transitoria de la Alcaidía Mayor desde el 13 de mayo de 2009.

En ese momento, y siempre según el relato policial, el identificado se puso violento y comenzó a golpear al personal policial. Fue detenido y derivado a la Comisaría 19ª.

Uno de los uniformados fue trasladado al HECA por traumatismo de tobillo derecho.

Otro que no volvió

Este viernes por la noche, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) realizó la identificación de un hombre que se encontraba en San Martín y Circunvalación “en actitud sospechosa”, según informaron. 

Al cruzar datos con al central operativa 911, advirtieron que el demordo, de 32 años, tenía pedido de captura activo por no haber regresado de una salida transitoria de la cárcel.

El detenido fue derivado a la subcomisaría 20ª, quedando a disposición del juzgado interviniente.

Se entregó en el centro

Este viernes, la policía informó que se entregó uno de los evadidos de la comisaría 5ª. Detallaron que se trata de Oscar Matíaas E., de 20 años.

En la tarde de ayer, personal de la comisaría 2ª fue citado en la sede del Ministerio Público de la Acusación, ubicada en calle Montevideo al 1900, donde el fiscal en turno les ordenó la detención de un joven de 20 años que poseía pedido de captura por evasión de la comisaría 5ª de Rosario.

El personal policial lo trasladó a la seccional, poniendo en conocimiento al fiscal en turno de Homicidios Culposos.