El líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrrionuevo, apoyó una posible medida de fuerza a nivel nacional impulsada por los gremios del transporte, en una entrevista realizada en Radio 2. La iniciativa del sector es pedir que se sumen las 5 centrales obreras para exigir la baja del impuesto a las ganancias, un aumento a los jubilados y expresarse contra la inflación. Desde la UTA, Roberto Fernández criticó al gobierno: “Macri es más peronista que otros peronistas”, señaló y apuntó: “A Kicillof le molesta el pueblo que le da de comer”

De acuerdo a lo que informa Infobae.com, los máximos referentes de la actividad, el ferroviario Omar Maturano afirmó que el plenario a realizarse hoy, le pedirá a las opositoras CGT-Azopardo que encabeza Hugo Moyano, Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, y la CTA-Autónoma de Pablo Micheli, así como as la oficialistas de CGT-Balcarce de Antonio Caló y la CTA de Hugo Yasky, que acompañen el paro.

El dirigente ferroviario reiteró que "si las centrales no convocan al paro, los gremios del sector enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) esperaremos hasta la primera semana de junio y el paro lo haremos nosotros". Y detalló que "el primer día de paro lo realizarán los gremios marítimos y portuarios, el segundo será de los gremios del transporte aeronáutico y, el tercero del transporte terrestre".

En Radiópolis, el programa de Roberto Caferra (Radio 2), Barrionuevo aseguró: “El gobierno busca victimizarse permanentemente, los reclamos son generales” y señaló sobre Cristina: “Creíamos que le iba a dar una respuesta a la CGT de Caló pero no pudo conseguir nada, no tenemos más remedio que hacer una huelga otra vez”.

Luego, expresó sobre el movimiento sindical: “Hay gremios simpatizantes y adictos al gobierno que han perdido muchos puntos, la Uocra, Uom, Smata, UPCN han formado convenciones para bajar la inflación” y remarcó: “Hoy piden 30 por ciento y le dan 25. hay sectores que perdieron 10 puntos de poder adquisitivo, grandes errores han cometido estos muchachos”.

Más tarde, en A Diario, el programa de Alberto Lotuf, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, señaló: “El gobierno no está presente, nos devuelve silencio a nuestros pedidos. Que las centrales pongan día y tiempo para el paro porque llamamos a la puerta y no nos abren”.

Consultado sobre las declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien dijo este domingo que los trabajadores y empresarios deben manejar las negociaciones paritarias con "responsabilidad" y sostuvo que este año, a diferencia del anterior, hay una "desaceleración evidente de los precios”, expresó: “Ofende la dignidad humana de los trabajadores, se piensa que somos obsecuentes y somos consecuentes ¿Por qué no dejan de gastar ellos que eso también es inflación?”. Y añadió sobre el funcionario: “Kiciloff es trokista y no está a favor de los trabajadores, le molesta el pueblo que le da de comer. No quiere reconocer lo mal que maneja la economía del país”.

También dio su visión sobre las elecciones nacionales. En ese sentido, sorprendió: “A Macri lo escuché y es más peronista que muchos peronistas”. Sobre Scioli, dijo: “Me asusta si continúa esta política porque vamos por mal camino”.

“Va a ser muy difícil. Todos los partidos y el gobierno deberán sentarse para ver cómo seguimos adelante. La mejor propuesta es la unidad de todos, necesitamos un compromiso nacional porque si no va a ser muy difícil”.

El 31 de marzo pasado, con el acompañamiento de la CGT de Moyano, la de Barrionuevo y la CTA de Micheli, los gremios del transporte realizaron un paro nacional de 24 horas en contra del gobierno, sin lograr que respuestas a sus demandas.

Cargando audio...

Luis Barrrionuevo (Radio 2)

Cargando audio...

Roberto Fernández (Radio 2)